Bibliotecas para Armar - Campaña "Librada"

Bibliotecas para Armar es un programa de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño que fomenta y apoya el trabajo de 70 Bibliotecas Comunitarias ubicadas en: Centros Comunitarios, Comedores, Clubes sociales y deportivos, Paradores, Hogares de niños, mujeres y ancianos, Hospitales y Centros de Salud, Institutos de menores e Institutos penitenciarios, en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde un principio, y hasta el momento, Bibliotecas para Armar se define bajo tres ejes de acción prioritaria: Promoción del libro como material de conocimiento, Apoyo a iniciativas de autogestión de diferentes asociaciones civiles relacionadas con el mundo del libro, y Constitución, ampliación y consolidación de redes sociales, a través de acciones culturales definidas dentro de la especificidad de la disciplina literaria.

En octubre de 2005, se lanzó Librada, una masiva campaña de donación de textos escolares y libros de literatura para niños, jóvenes y adultos destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Esta campaña continúa en 2010 en instituciones educativas, fundaciones, editoriales, Centros de Gestión y Participación y en festivales organizados por el Gobierno Porteño. La misma también prevé la recepción de donaciones de vecinos en forma permanente en distintos puntos de la Ciudad y a domicilio comunicándose al:

4331-0706

bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.